Internacional

Henrique Capriles: “Maduro no gana nada con el fin del gobierno interino”

El líder de la oposición venezolana habló con El País América sobre la situación política del país y su relación con Colombia.

Henrique Capriles, dirigente del partido Primero Justicia y gobernador del Estado Miranda en Venezuela. Foto: Getty Images

Henrique Capriles. Foto: Getty Images(Thot)

Venezuela

“Maduro no gana nada con el fin del gobierno interino” de Guaidó porque sencillamente no existía”. Esto lo dijo Henrique Capriles Radonski, uno de los líderes de la oposición venezolana en entrevista con El País América.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski dijo a El País Américas que el gran perdedor con la eliminación del gobierno interino no fue Juan Guaidó sino Nicolás Maduro, porque considera que el mandatario perdió la retórica de confrontar a esa figura permanentemente.

Argumentó que, con su decisión, la oposición ganó la oportunidad de salirse de lo calificó como “una fantasía muy costosa” que acabó debilitándola.

Ahora, piensa, se abre una oportunidad de oro para replantear la política opositora y unirse de cara a las elecciones presidenciales de 2024. A su vez confía en que se celebren primarias para definir al candidato que enfrentará al chavismo.

Al evaluar el papel de Gustavo Petro con Venezuela, Capriles dijo que no cree que el presidente de Colombia vaya a seguir el camino de regímenes autoritarios.

Dijo que Petro y Lula podrían jugar un rol importante como mandatarios de países vecinos. “A Colombia le va mejor si en Venezuela hay democracia, estabilidad y crecimiento económico”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad