Tendencias

Emotiva escena de ‘El Gato Con Botas’ muestra cómo se siente un ataque de pánico

La más reciente película de DreamWorks sigue al felino al intentar salvarse luego de perder ocho de sus nueve vidas y tener una crisis de identidad luego de años de conseguir grandes hazañas y ser un auténtico héroe

Cortesía: Gato con Botas 2. El último deseo / Cortesía: DreamWorks

Cortesía: Gato con Botas 2. El último deseo / Cortesía: DreamWorks

ALERTA DE SPOILERS

‘El gato con botas: el último deseo’ es la más reciente cinta del estudio DreamWorks, que logra desprenderse por completo del universo de Shrek y su historia para dar rienda suelta a nuevas aventuras de este simpático personaje. Ahora bien, lo cierto de esto es que los años le han pasado “factura” al felino, luego de gastar ocho de sus nueve vidas y por ello emprende un viaje para encontrar un mágico tesoro que lo ayude a resolver este problema.

Ahora bien, en medio de su búsqueda, ‘Gato’ pierde la fe, algo poco usual para los seguidores más fieles del personaje, y sufre un ataque de pánico donde el miedo empieza a consumirlo poco a poco. En una sola película, lo vemos pasar de una leyenda arrogante a un héroe melancólico. Su desarrollo es muy maduro y acompañado por grandes complementos como son Kitty Patitas Suaves y el mismo ‘Perrito’.

Sobre este último, existe una escena muy emotiva en la que el personaje -doblado por Antonio Banderas- se desploma contra un árbol en el bosque y su corazón empieza a latir rápidamente al sufrir un ataque de pánico. Ahora bien, ‘Perrito’, su fiel acompañante, decide apoyar su cabeza contra el estómago del héroe felino para intentar ayudarlo, lo acaricia y al finar termina recuperándose.

Puede interesarle

Así las cosas, la película tiene grandes aciertos, al ser una historia de responsabilidad y superación, además de abordar otras temáticas como la muerte y la confianza, manteniendo su corazón y tono divertido, que ser ideal para grandes y chicos.

¿Cómo se siente un ataque de pánico?

De acuerdo con la Mayo Clinic, un ataque de pánico es un suceso repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. Cuando este se presenta, podría llegar a perder el control, sentir que está sufriendo un ataque cardíaco o, incluso, que va a morir. Muchas personas tienen solo uno o dos ataques de pánico en toda su vida, y generalmente todo pasa cuando se resuelve una situación estresante.

Ahora bien, si estos episodios se repiten de manera frecuente, podría estar sufriendo un trastorno de pánico, generando miedo y afectando de manera directa su calidad de vida.

Síntomas de un ataque de pánico

Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento, al pasear, conducir o estar en medio de una importante reunión. Generalmente el paciente en cuestión empieza a sentirse fatigado y exhausto.

De igual manera, los expertos comentan que a esto se suma la sensación de peligro o fatalidad inminente, miedo de perder el control, taquicardia y palpitaciones, sudor, temblores, falta de aliento u opresión en la garganta, escalofríos, náuseas, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad