‘Cerebro’ del caso Pecci pidió a la Fiscalía protección especial
Pidió que lo saquen de Colombia porque teme por su vida, pues en los interrogatorios rendidos a la justicia dio pistas de quién sería el ‘narco’ que mandó matar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Judicial
Francisco Luis Correa, el ‘cerebro’ del andamiaje criminal del caso Pecci, y hoy testigo, le pidió a la Fiscalía protección especial y refugio en otro país a cambio de delatar a los responsables de ordenar el asesinato.
En uno de los interrogatorios, le dijo al ente acusador que si cogen a esa gente “dan un golpe grande”.
“Esos tipos son muy pesados, son grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas, armas, es una red con alcances internacionales en Holanda; España; Nicaragua; Paraguay; Perú; México y El Salvador. Los que están detrás de esa vuelta es gente muy pesada”.
En otro interrogatorio, Francisco Luis Correa le dijo a la Fiscalía que, el 2 de mayo de 2022, el confeso narco Ramón Pérez Hoyos lo buscó para comentarle que había una vuelta para matar al fiscal Pecci.
“Ese man se la tenía montada a su patrón, porque le metió a la cárcel al hermano, no sé cómo se llama, he escuchado que es un man paraguayo, fue atracador de bancos y luego se volvió narco y se voló a una isla francesa”, confesó.
Buscando en los archivos que tiene la Justicia de Paraguay, las autoridades apuntan a que esas características corresponderían al narco Miguel Insfran Galeano, alias “Tío Rico”.
En febrero de 2022 fue capturado su hermano Conrado Insfran, en medio del operativo denominado “A ultranza” y fue el último que lideró el fiscal Pecci.