Silos trabaja por la permanencia de comunidades campesinas del páramo
Se desarrollan reuniones para brindar garantías de vivienda y productividad
Cúcuta
En el marco de las protestas realizadas por algunas comunidades campesinas que habitan los páramos de Santurbán y Almorzadero, desde el municipio de Silos se vienen realizando mesas técnicas para priorizar los derechos de estas comunidades.
“Ya hemos tenido acercamientos con la ministra de ambiente y desarrollo sostenible, hemos desarrollado reuniones en la ciudad de Pamplona y se están trazando rutas para poder demostrar y defender el tema de la productividad en el campo” aseguró Nelson Martínez, alcalde de Silos.
Exigen la participación de diferentes sectores del gobierno nacional brindándoles las garantías necesarias a las familias del páramo.
“La idea es que en la propuesta técnica que se le establezca al gobierno nacional se involucren las demás carteras, no solo medio ambiente, se hace necesario el compromiso de hacienda y de cultura; se propone una estrategia integral para que el campesino pueda permanecer en su territorio produciendo” dio a conocer el mandatario.
Con esto se busca fortalecer la producción agrícola de este y otros municipios que tienen la capacidad de generar seguridad alimentaria para las áreas metropolitanas de Cúcuta y Bucaramanga.