Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“O acatan cese al fuego o el Gobierno no podrá sostenerlo”, Mindefensa a disidencias

El ministro de Defensa encabezó un Consejo de Seguridad en Cali tras los hechos violentos de Jamundí, Valle

Mindefensa recordó que el cese bilateral no significa la suspensión de las actividades por parte de la fuerza pública.

Mindefensa recordó que el cese bilateral no significa la suspensión de las actividades por parte de la fuerza pública.

Cali

En Cali, el ministro de Defensa, Iván Velasquez, advirtió a todas las disidencias Farc que deben acatar el cese al fuego bilateral acordado con el Estado Mayor Central o de lo contrario el Gobierno Nacional no podrá mantenerlo.

La advertencia se dio tras terminar un Consejo de Seguridad en Cali donde se analizó la situación de orden público de Jamundí, sur del Valle, tras los últimos hechos violentos protagonizados por la estructura Jaime Martínez.

O todas las disidencias acatan el cese bilateral que se ha acordado o el Gobierno no podrá seguir sosteniéndolo. No pueden excusarse conocer sólo una parte del Estado Mayor Central”, puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.

Asimismo, el ministro Velázquez, recordó que el cese bilateral no significa la suspensión de las actividades por parte de la fuerza pública contra los hechos criminales.

De otro lado, las autoridades anunciaron que se incrementarán las operaciones militares para combatir el narcotráfico y el contrabando en el Valle.

Se creo una burbuja operacional por parte de la Fuerza Pública, entre Policía y Ejército para golpear a la disidencia Jaime Martínez. Reiteramos al Gobierno incluirnos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y de sustitución de cultivos ilícitos”, puntualizó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir