Al CampoAl Campo

Economía

No hay peligro para la producción de mora en Risaralda

Lo dicen los directivos de Hit Social, tras alerta de los productores sobre bajos precios por sus cosechas.

La producción de frutas, los precios y el trabajo de Hit Social: Catalina Echavarría

La producción de frutas, los precios y el trabajo de Hit Social: Catalina Echavarría

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674297157872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Productor de moras. Foto, cortesía Programa Hit Social

Bogotá

Las asociaciones de productores de frutas en Colombia, que tienen como aliado comercial al programa Hit Social, no tienen en peligro la continuidad de sus actividades, porque los convenios comerciales siguen adelante, según relató en Al Campo, de Caracol Radio, la directora de la Fundación Postobón, Catalina Echavarría.

Respondió así a una inquietud de los productores de mora de Risaralda, quienes expresaron en Al Campo su inquietud porque los precios que les pagan por su producto han tenido tendencia a la baja y porque al finalizar el año 2022 hubo una suspensión transitoria de las compras, según dijeron.

Pero según Catalina Echavarría, las asociaciones que trabajan con Hit Social tienen un aliado comercial fijo, permanente y comprometido con ellos, quienes seguirán recibiendo beneficios como acompañamiento técnico, recepción de insumos, fortalecimiento institucional y demás.

En la entrevista con Al Campo recordó que el programa Hit Social nació en 1997, a través de él se compra fruta a pequeños productores y se inició precisamente en el departamento de Risaralda con la primera alianza comercial para moras.

Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Dijo que acompañan de manera integral a las asociaciones sólidas, en los últimos 10 años han comprado más de 5.000 toneladas de mora a pequeños productores, con inversiones superiores a 16.000 millones de pesos que llegan para el desarrollo económico de las zonas donde el programa tiene presencia.

Escuche detalles de la explicación de Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, a los productores de mora de Risaralda sobre las inquietudes de precios y comercialización de la fruta, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo:

Productores de moras de Risaralda piden acuerdos para mejorar los precios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad