Al CampoAl Campo

Economía

¿Por qué protestan los campesinos de las zonas de páramo en Santander?

En Al Campo estuvimos en Berlín, uno de los puntos más afectados por los bloqueos realizados por los labriegos.

Las razones de los campesinos en las zonas de páramos, para protestar con bloqueos de vías

Las razones de los campesinos en las zonas de páramos, para protestar con bloqueos de vías

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1674299302614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Las comunidades campesinas que residen y trabajan las tierras cerca de los páramos de Santurbán, Berlín y del Almorzadero, reclamaron del gobierno acciones para evitar el despojo de sus predios que, según ellos, se puede producir en virtud de la Ley de Páramos.

El periodista César Augusto González, de Caracol Radio en Bucaramanga, habló con los lugareños que han bloqueado algunas vías, entre ellas la carretera Bucaramanga y San Gil, en la zona de Los Curos, cerca del páramo del Almorzadero, quienes dijeron que esta Ley de Páramos acaba con sus fincas.

“Nos cansamos de solicitar al Gobierno que nos atienda”, dijo uno de los labriegos, quien consideró necesaria la presencia del presidente Gustavo Petro para hablar sobre la delimitación de los páramos que, según dijeron, los afecta, “porque tienen normas que nosotros llamamos la legislación del despojo”.

También dijo que esperan que el Gobierno visite la región “y nos ayude a legalizar los predios que están en falsa tradición, porque se están declarando baldíos para que queden en poder del Estado”.

Escuche los reclamos campesinos en las zonas de páramo de Santander y parte de Norte de Santander, en el informe de César Augusto González, en Al Campo, de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad