Armenia

El Ejército apoya en atención a emergencias por lluvias en el Eje Cafetero

El pelotón de atención de desastres está dispuesto para apoyar las emergencias que se registran por lluvias en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío

Coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante de la Octava Brigada del Ejército

Coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante de la Octava Brigada del Ejército

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lluvias- Cortesía Octava Brigada del Ejército

Armenia

Ante la actual ola invernal el pelotón de atención de desastres está dispuesto para apoyar las emergencias que se registran por lluvias en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

El coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante de la Octava Brigada del Ejército, señaló que es fundamental que la ciudadanía entienda cuando hay cierre de vías porque se hace con el fin de salvaguardar la vida debido a las emergencias. Explicó que la maquinaria amarilla esta comprometida con el convenio de Colombia Rural, pero destacó que si se registran deslizamientos cerca a la zona intervenida apoyan la contingencia.

Sobre la situación puntual en el municipio de Salento, informó que los Ingenieros de Ejército, la Octava Brigada y el Batallón de Alta Montaña n.5, acompañan y asesoran a las autoridades locales en la realización de obras de mitigación durante la temporada invernal. Fue enfático en afirmar que todo es con el fin de mejorar las condiciones de la vía que comunica con el departamento del Tolima como el Camino Nacional que es vía de evacuación del volcán Machín.

En las últimas horas se registraron fuertes lluvias generando deslizamientos en Salento, creciente del río Quindío que por fortuna no dejó mayores afectaciones, los organismos de socorro están al tanto para atender cualquier novedad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad