Un árbol cayó sobre un carro en Ibagué
La emergencia se registró en medio de un torrencial aguacero que se presentó en la ciudad.

árbol caído en Ibagué

Ibagué
Las lluvias que se presentaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes generaron que los organismos de socorro atendieran por lo menos cinco emergencias en diferentes comunas de Ibagué.
Según el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, se brindaron apoyos a los barrios Jordán, Urbanización La Esperanza y Boyacá, donde las redes colapsaron por el alcantarillado.
A la vez se adelantó la inspección de varios de los canales que hacen su paso por la zona urbana, donde no hubo desbordamientos, pese a las altas precipitaciones que se registraron.
“Por taponamiento de las vigas canales en algunos puntos de la ciudad, hicimos presencia en la séptima y octava etapa del Jordán, también una inundación en uno de los conjuntos de Arboleda del Campestre, debido a una dificultad en los bajantes del desagüe de lluvia”, sostuvo Rafael Rico.
A la vez se brindó un apoyo a las emergencias que se presentaron por taponamientos de sifones en el sector de La Esperanza y otros puntos de la capital del Tolima.
“Hicimos monitoreo por el Río Combeima, en la zona ribereña a la afluente sin ninguna novedad; así como una revisión al canal de Mirolindo donde no se dieron situaciones graves, tampoco hubo desbordamiento del Combeima en el Cañón”, añadió.
El Ibal reportó, atenciones en Nuevo Horizonte por insuficiencia de las rejillas, así como una inundación en la cuneta de aguas lluvias que está entre el hospital Federico Lleras Acosta y el barrio Versalles.
Otras emergencias
Un árbol caído sobre la avenida Guabinal con calle 35, tras el fuerte aguacero en la noche de este jueves, fue retirado por personal operativo de Ibagué Limpia, con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos y los Agentes Azules de la Secretaría de Movilidad.
Según Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, una vez se conoció del caso se llegó al sitio para hacer el control del material vegetal que se suspendió de un vehículo particular donde por fortuna no hubo personas heridas, solo daños materiales.
“Nuestros soldados azules llegaron al lugar, donde logramos el control del árbol y despejar la vía para el tránsito de la ciudadanía”, dijo Perdomo.




