Ciudades

Alcalde Quintero llevará al CIDH la presunta persecución política de la Procuraduría

El mandatario asegura que hay una orden del ente de control para adelantar procesos en contra de él.

Daniel Quintero

Daniel Quintero / Alcaldía de Medellín

Medellín

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, cazó una nueva pelea, en esta ocasión con la Procuraduría al asegurar que desde el ente de control hay una orden para que se adelanten procesos en su contra y cita supuestos correos electrónicos de la entidad en los que se evidencia, según el mandatario, la presunta persecución.

Aseguró que la entidad, la misma que los suspendió hace tres meses por presunta participación en política, tiene 56 procesos activos en su contra. Por lo que anunció que llevará esta situación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“En el proceso de persecución más intenso que haya vivido un alcalde en la historia del país. Sabemos que detrás de esto están los que quieren retaliarse contra nosotros por las denuncias que hicimos sobre las irregularidades en Hidroituango y que han llevado a condenas, quieren desgastarnos jurídicamente”,

Lea también:

Al menos 20 casas se quemaron en el incendio del occidente de Medellín

Camioneros de Barbosa preparan nueva protesta en un peaje de Antioquia

El mandatario agregó que lo que buscan con esta estrategia es sacarlos de la política. Pero antes de esta declaración había publicado en cuenta de twitter “Los entes de control como la Procuraduría no pueden convertirse en instrumentos del uribismo para perseguir a líderes alternativos que hemos luchado contra la impunidad”

En cuanto a los documentos que hace referencia el alcalde Quintero, fueron publicados por una persona con la cuenta de @betocoralg quien indicó el supuesto entramado contra el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad