Ciudades

Transmilenio extendido por Soacha registra 70% de avance y estaría listo en junio

El sistema de transporte que comunicará a la región del Sumapaz con Bogotá beneficiará a más de 400 mil usuarios por día.

Anuncian nueva financiación para fase III  de Transmilenio en Soacha.

Anuncian nueva financiación para fase III de Transmilenio en Soacha. / Sebastian Barros

Soacha

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga recorrieron las obras de la fase II y III de Transmilenio en las instalaciones del Patio Portal El Vínculo, ubicado sobre la Autopistas Sur al costado del sector de Maiporé.

De acuerdo con el gobernador, la obra registra un 70% de avance y beneficiará a las personas que se transportan entre Soacha y Bogotá.

“Con una inversión de $140 mil millones, un avance de obra cercano a que hace parte de esta red 900 mil millones de las fases 2 y 3 de Transmilenio, que movilizará a más de 400 mil usuarios de Soacha con 300 buses entre articulados y biarticulados. Estamos tomando decisiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, mencionó el gobernador de Cundinamarca.

Por su parte, el alcalde Saldarriaga enfatizó en la importancia de la obra para la movilidad, ya que permitirá que los buses sean parqueados y preparados en las noches para iniciar operación a altas horas de la mañana.

Hemos hecho un compromiso para que el segundo semestre de este año puedan acceder al sistema y se puedan ahorrar un pasaje y media hora de su vida, que los buses desde aquí salgan con personas para recoger a los usuarios. Además, esta obra permitirá disminuir los índices de colados en TransMilenio, al igual que se fortalecerá las barreras anticolados en San Mateo” dijo el alcalde Saldarriaga.

Esta infraestructura contará con plataformas para intermunicipales, articulados y biarticulados, parqueadero, zona de mantenimiento, latonería y pintura, puente peatonal, la cual permitirá el avance y el desarrollo de la ciudad en materia de comercio y vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad