Estampida en estadio de Irak deja más de 60 heridos
Durante un partido entre Irak y Omán se registró una estampida por personas que intentaban entrar sin tiquetes al estadio.
Basora, Irak
Autoridades médicas y de seguridad de Irak confirmaron que al menos una persona murió y más de 60 resultaron heridas tras registrar una estampida frente al estadio de Basora, en el sur del país, cuando se disputaba el partido entre Irak y Omán.
Según las autoridades, la multitud de personas a las afueras del estadio ocurrió porque un gran número de aficionados sin tiquete intentaron entrar al estadio y, al no conseguirlo, se registraron peleas que resultaron en la estampida.
Este estadio también será escenario de la final de la Copa del Golfo. Esta es la primera vez desde 1979 que se realiza esta copa que acoge a países como Irak, Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Baréin, Catar, Yemen y Emiratos Árabes Unidos.
El ejército iraquí hizo un llamado a la población a respetar las instrucciones de los organizadores de los partidos y tener en cuenta las decisiones de seguridad con respecto a los estadios para que el campeonato se clausure “de una manera civilizada que honre a Irak”.
El Primer Ministro Mohamed Chia al-Soudani dijo que sostendrá una reunión urgente con el gobernador de Basora y varios ministros para “discutir las medidas especiales para la final de la 25ª Copa del Golfo”.