Salaminita, corregimiento sujeto de reparación colectiva al que se la incumplido
De acuerdo con líderes de la zona, madres cabeza de hogar, adultos mayores y niños diariamente toman agua de jagüey, pues, no cuentan con un acueducto.

Lesa Daza, líder de Salaminita - Tema agua potable
02:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salaminita, Magdalena . Lesa Daza
Magdalena
Salaminita, corregimiento del municipio de Pivijay que ha sido golpeado por la violencia adolece la falta de agua potable. De acuerdo con líderes de la zona, madres cabeza de hogar, adultos mayores y niños diariamente toman agua de jagüey ubicado a 500 metros del caserío para abastecerse del preciado líquido.
Señalan que año tras año vienen tocando las puertas de la Alcaldía de Pivijay y de la Gobernación del Magdalena con el fin de conseguir una solución a esta problemática, sin embargo, ha sido en vano.
Le puede interesar:
Guáimaro solicita intervención del Gobierno Nacional por erosión del río Magdalena
De acuerdo con la lideresa Lesa Daza, “desde hace más de 4 años la comunidad de Salaminita viene exigiendo el derecho al mínimo vital de agua, pero lastimosamente nos siguen vulnerando derechos. Las personas mayores y niños tienen que cargar tanques pesados con agua que toman del jagüey para las necesidades que tienen en sus viviendas”.
Precisó que “la comunidad de Salaminita cuenta con una sentencia a favor que exige la construcción del corregimiento y esto incluye los servicios públicos, entre otras ordenes más que aún no se logran cumplir”.
Asimismo, resalta que son sujeto de reparación colectiva y “nada de esto ha servido para que las familias puedan tener un goce efectivo de sus derechos”.




