Ciudades

Guáimaro solicita intervención del Gobierno Nacional por erosión del río Magdalena

En el departamento del Magdalena más de cinco mil personas en el municipio de Salamina están en riesgo de perderlo todo por la erosión del río Magdalena y piden la intervención urgente de las autoridades.

Jaime Solano, sec. de Gobierno de Salamina

Jaime Solano, sec. de Gobierno de Salamina

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673960094899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guáimaro, Salamina - Erosión del río Magdalena

Magdalena

La problemática se agudiza en el corregimiento de Guáimaro, donde sus habitantes por medio de las redes sociales evidenciaron que la situación de la erosión no cesa y las inversiones realizadas hasta el momento no han sido suficientes para frenar este fenómeno.

Al respecto el secretario de Gobierno municipal, Jaime Solano, dijo que “en jurisdicción del corregimiento de Guáimaro se viene presentando un evento erosivo de suma gravedad en el que se está exponiendo la vida de 5 mil personas que habitan en esta zona”.

Le puede interesar:

Cafeteros del Magdalena incursionan en proyectos de ecoturismo

Añadió que “este corregimiento es un sujeto de relación colectiva y todo lo que aquí suceda en vulneración de derechos tiene unas repercusiones graves. Esta es la muestra del abandono estatal y si no se toman las medidas urgentes con participación del Gobierno Departamental y Nacional aquí va a ocurrir una tragedia revictimizando a las más de 5 mil personas”.

Esta problemática se presenta desde hace varios años y la comunidad se mantiene en alerta ante el riesgo inminente de perderlo todo.

Asimismo, le hacen un llamado a la administración municipal y departamental, y al Gobierno Nacional para que a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo e Invías den una solución definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad