Peajes de Bayunca, Pasacaballos y Gambote sí incrementaron sus tarifas

Autopistas del Caribe aseguró que la concesión no está cobijada por el decreto expedido por MinTransporte para mantener las tarifas de 2022

Autopistas del Caribe

Autopistas del Caribe

Cartagena

Respecto al Decreto 0050 de 2023 del Ministerio de Transporte que ordena no incrementar las tarifas de algunos peajes en el país, la Concesión Autopistas del Caribe informó que el 16 de enero la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hizo pública a través de su página web la lista de peajes en vías concesionadas que deberán mantener las tarifas de 2022 para el año 2023.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Autopistas del Caribe aclaró que no hace parte de ese listado y, de acuerdo con la entidad nacional, no está cobijada por dicho decreto. El pasado 9 de enero, la ANI le aprobó al concesionario incrementar las tarifas a partir del día 10 de enero a las 00:00 horas.

“El Proyecto Autopistas del Caribe Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla es una Iniciativa Privada Sin Recursos Públicos, por lo que impide que el Estado pueda destinar recursos públicos para financiar las inversiones que realizará la Concesión. De no aumentar las tarifas del mismo este se vería nuevamente impactado en su estructura financiera y por consiguiente su posible ejecución”, aseguró la concesión en un comunicado.

Los peajes a cargo de la Concesión están anclados al incremento del IPC y son determinantes para que el Proyecto siga funcionando, el no hacerlo, según Autopistas del Caribe, pone en riesgo su continuidad, así como la generación de más de 4700 empleos, la construcción de 74 kilómetros de segundas calzadas entre Cartagena y Barranquilla, 20 kilómetros en variantes, 16 puentes peatonales, 8 intersecciones y la operación y mantenimiento de todo el corredor.

Así las cosas, el peaje de Bayunca ubicado en la vía La Cordialidad ahora tiene una tarifa de $10.000 para automóviles y $11.100 para buses. El peaje Pasacaballos situado en la Variante Mamonal Gambote tiene un valor de $10.200 para automóviles y $10.900 para buses.

Peajes de la Vía al Mar quedarán con los mismos valores de 2022

El peaje de Gambote ubicado en la Troncal de Occidente ahora tiene un costo de $10.000 para automóviles y $11.100 para buses.

El Proyecto Autopistas del Caribe tiene suspendido hace más de 1 año el cobro de la tarifa de peaje en la Estación de Turbaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad