Juan David Mosquera sobre su convocatoria: “Mi pasado por el DIM me dio un plus”
El lateral que milita en el Portland Timbers de la MLS se refirió a su nuevo llamado a la Selección Colombia.
Juan David Mosquera fue uno de los 20 convocados por el entrenador Néstor Lorenzo para el partido amistoso de la Selección Colombia ante Estados Unidos el próximo 28 de enero en California. El futbolista de 20 años milita para el Portland Timbers y se desempeña como lateral derecho, no obstante, solo ha podido disputar 3 compromisos en el equipo de la MLS tras haber llegado en agosto.
En diálogo con El VBar de Caracol Radio, el joven jugador se refirió a su segundo llamado a la Tricolor, agradeciendo en gran porcentaje lo hecho en Independiente Medellín, club en el que jugó 61 partidos desde 2019.
Le puede interesar:
“Es un llamado que le agradezco a Dios. Estoy haciendo un buen trabajo y se ha venido dando a lo largo de estos años. Mi pasado por Medellín me dio un plus y ahora en Estados Unidos las cosas se van dando a lo que quiero; es un sueño. Estuve hablando poco con el profe (Lorenzo), pero estoy muy feliz, muy contento por este nuevo llamado, el segundo consecutivo y esperamos sacar esta convocatoria adelante”, dijo al respecto.
Respecto al proceso con el entrenador argentino, destacó: “El profe ha visto reflejado lo que es cambiar lo que ha sido en los últimos años la selección hacia una mentalidad ganadora, para no solo darnos alegrías nosotros sino para el país, lo que le puedo aportar a la selección es mi juego, lo que ha venido reflejando en Colombia, lo que he ido aprendiendo, he aprendido muy bien. Hay una camada muy importante de jugadores y hay que aprender de ellos”.
Finalmente, destacó el nivel de la MLS, a pesar de ser un torneo criticado en sus inicios: “Es una liga que en los últimos años venía siendo criticada en el tema de nivel de competitividad, pero ha reflejado que ha ido creciendo y evolucionando de menos a más y se va a ver reflejado en los próximos años. Ha sido muy importante y hay mucho talento, jóvenes que hemos venido a Estados Unidos y nos aporta mucho a nuestras vidas personales. He venido a aprender mucho de mis compañeros y de una nueva metodología, estar por fuera de Colombia da una mentalidad diferente”.