Chicago Fire considera a Durán como uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo
Georg Heitz, director deportivo del equipo, destacó las características del nuevo jugador del Aston Villa.
Jhon Jader Durán, seguido por el Chicago Fire desde que tenía apenas 16 años, se convirtió en la venta más costosa en la historia del equipo, tras recibir 18 millones de dólares, más 4 millones en bonos, al traspasarlo al Aston Villa de la Premier League. El extremo antioqueño se desplaza a Inglaterra para ultimar detalles de su transferencia, convirtiéndose en una baja significativa para la Selección Colombia Sub-20 de Héctor Cárdenas.
Una sola temporada le bastó al antioqueño en el fútbol estadounidense para retribuir la confianza de los directivos del Chicago, quienes consideran al joven de 19 años “uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo”, en palabras del director deportivo del club, Georg Heitz.
“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Aston Villa para la transferencia de Jhon Durán. Cuando exploramos originalmente a Jhon cuando tenía 16 años, sabíamos que tenía el potencial para convertirse en uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo”, destacó Heitz en declaraciones recopiladas por la página web del Chicago Fire.
Vea también
El directivo añadió sobre Durán y sobre el trabajo del equipo que “el rápido desarrollo de Jhon es un testimonio de su arduo trabajo y la inversión de nuestro cuerpo técnico y muchas personas en todo el Club”.
Jhon Jader Durán participó en 14 de los goles del Chicago Fire durante la pasada temporada, aportando ocho anotaciones y seis asistencias, durante los 28 juegos que disputó con el equipo entre la MLS y la US Open Cup.