VBar CaracolVBar Caracol

Ciclismo

Supermán López: Salí del Astana como si hubiese matado a alguien

El ciclista boyacense se mostró extrañado por la poca comunicación que ha recibido de parte de los miembros y dueños del equipo kazajo tras su salida.

Miguel Ángel López festeja su primer triunfo en el Team Medellín / Twitter: @team_medellin

El ciclista Miguel Ángel López, en diálogo con El VBar Caracol, se mostró contento por la oportunidad de volver a correr ante los aficionados colombianos, ahora con el Team Medellín. Supermán también se declaró sorprendido por la poca comunicación que ha recibido con los miembros del Astana, tras darse su salida, la cual calificó que fue como si él “hubiese matado a alguien”.

¿Cómo ha tomado su llegada al Team Medellín?

“Con actitud, con ganas y todo. Igual que siempre, con las mismas ganas de siempre, de todos los días. Ahora aún más, estamos aquí de cerca con la afición con el cariño de la gente y así se siente más bonito”.

¿No hubo oportunidades de quedarse en Europa?

“No, fue muy complicado. Estoy muy agradecido con el Team Medellín por darme esta oportunidad, eso es lo que tenemos que disfrutar, cada momento que se nos va dando”, explicó sobre la posibilidad de seguir en Europa durante este 2023.

Y agregó: “esta temporada cuando pasó todo esto fue a finales de diciembre, ya todo el mundo está concentrado, con presentaciones. Los periodos de contratación de los equipos acaban casi al tiempo cuando se acaba La Vuelta a España”.

¿Lo trató mal el Astana?

“Salí, así como así, salí como si hubiese matado a alguien. Desde el día de mi salida hasta hoy, aparte de los resultados, del ciclismo, en lo personal ni un mensajito de ninguno. Me sentí un poco extrañado porque la relación es de casi 10 años. Ni un ‘hola, ¿cómo estás?, ¿cómo está la familia?, ¿cómo lo están llevando todo?’”.

“Desde el momento de mi salida nadie se ha comunicado conmigo es como si hubiese muerto para ellos”, añadió al respecto.

Diferencias del ciclismo en Europa y Colombia

“De la manera que uno está acostumbrado a entrenar. Nosotros estamos acostumbrados a hacer las cosas un poquito mejor. Hay experiencia detrás de todo esto y eso se nota”, señalo el ciclista boyacense sobre las diferencias que ha encontrado tras su retorno al país.

¿Cómo va su situación en el caso Maynar?

“Yo no estoy como testigo, ni como investigado, absolutamente nada. Si puedo ser testigo, pero nadie me ha dicho nada. Eso está ahí, todo el mundo hace suposiciones, habla cosas, pero yo estoy tranquilo, ahora más que nunca motivado, con un gran grupo de compañeros que hay un excelente ambiente”, aclaró respecto al caso del médico Marcos Maynar.

Calendario en el Team Medellín

“De momento tenemos el foco puesto en San Juan, en el campeonato nacional, a plazos muy cortos pensamos solo en eso y sobretodo disfrutarlo. Disfrutar de la energía positiva de todos los compañeros. La gente dirá ‘es un grupo pequeño, es cagada devolverse hacia atrás’, pero no, yo le doy una visión totalmente diferente y de eso se trata la vida. Acá estoy y acá me puedo dar ese lujo de disfrutar cada momento con la gente”.

¿Estará en el Campeonato Nacional?

“No es seguro que vaya estar ahí, pero a mí me encantaría estar ahí, disfrutando la afición, el calor de la gente y más aquí en Colombia, la verdad que sería una maravilla. Nunca he hecho una Vuelta a Colombia, tengo este año para disfrutar al máximo estar cerca de la afición”.

Le puede interesar

¿Cuáles son sus planes en un año?

“No sé, estamos hoy, vivimos el hoy, vivimos el día a día y así es la vida. No podemos hacer planes de un año en adelante porque no sabemos que pase mañana. Este ciclismo es así, me concentro en pasar cada día y vivir al máximo”.

No tiene problemas de doping

“La verdad que sí, yo lo puedo decir tranquilamente, no tengo ningún control antidoping, todos mis controles están intactos y eso es lo que vale. Que la gente habla y diga a mí me da igual, me resbala… yo tengo licencia avalada por la UCI para seguir compitiendo, no tengo ningún inconveniente de doping porque si no no podría estar compitiendo en ningún equipo”.

De sus rivales en San Juan

En San Juan, Argentina, López se encontrará con Egan Bernal y el belga Remco Evenepoel. Sobre sus rivales el boyacense optó por ser prudente y respetuoso. “Yo voy a disfrutar, a pasar bien, a seguir disfrutando de la bici, las competencias, en este caso con los mejores en San Juan, sin decir que voy a ganar. Los demás también se preparan”.

¿Algún consejo para Nairo Quintana?

Finalmente, de la situación de Nairo Quintana, aún sin equipo, aseguró que no le ha dado ningún consejo, puesto que se respetan mutuamente. “No me gusta ser metido, yo respeto las decisiones de cada quien, de cada persona. Hablé con él para desearle Feliz Navidad, Feliz Año. Esa fue la última vez que hablamos, para desearnos de parte y parte muchos éxitos para el próximo año. Tampoco me atrevo a decirle y comentarle cómo va su tema, ni él cómo va mi tema. Somos dos personas que nos tenemos mucho respeto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad