6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Cualquier cambio en la edad de jubilación será para generaciones mucho más jóvenes”

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró en 6Am Hoy por Hoy, que desde el Gobierno no se ha hablado de la posibilidad de subir la edad de pensión.

“El presidente ya se pronunció”: Ministro Ocampo sobre la edad de pensión

“El presidente ya se pronunció”: Ministro Ocampo sobre la edad de pensión

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673955525_279_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Gustavo Petro desmintió las versiones que sugerían que su Gobierno tenía en mente aumentar la edad para pensionarse en Colombia, mediante la Reforma Pensional que van a radicar en el Congreso en los próximos meses.

“Primero renuncio antes de subir la edad pensional”, fue el mensaje con el que el mandatario puso fin a esos rumores sobre una de las reformas que van a ser clave durante el 2023.

Al respecto, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, había dicho que era un tema que se discutiría con el Gobierno y dejó claro que no iba a emitir ninguna opinión con relación a cuánto debería subir esta edad, que en este momento en Colombia es de 57 años.

En conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el jefe de la cartera de Hacienda descartó por completo la posibilidad de un aumento en la edad de pensión en Colombia.

“El presidente ya se pronunció. Nosotros estamos con la ministra de trabajo concertando los distintos elementos de la reforma pensional, pero ese es apenas uno de los temas y además, cualquier cambio en edad de jubilación será para generaciones mucho más jóvenes”.

De otro lado, el ministro se refirió a la congelación del Diesel como una medida estructural antiinflacionaria, dijo que la medida intenta controlar los costos de transporte, “que ha sido un tema central, como se refleja en las decisiones de los peajes. Estamos viendo por todos los lados cómo eliminar los factores que están generando la alta inflación y ese es uno de los elementos, al igual que los peajes. Estamos ajustando pero el ACPM se ha mantenido porque es el elemento básico en el costo de transporte de mercancías, así como el transporte de pasajeros”.

Además de la Reforma Pensional, que se viene construyendo en el Ministerio de Trabajo desde octubre del año pasado, el Gobierno Petro radicará al comienzo del nuevo periodo legislativo las Reformas a la Salud, la laboral y el proyecto de sometimiento a bandas criminales.

El ministro Ocampo se encuentra en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial con el presidente de la República, Gustavo Petro, quien intervendrá hoy sobre temas como transición energética, crisis climática y La Paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad