Caso Pecci: ‘Cerebro’ del crimen negocia principio de oportunidad con la Fiscalía
Francisco Luis Correa, le dijo a la Fiscalía que también “tenían a alguien en el hotel que les estaba ayudando” y una granda para activarla contra el fiscal Pecci
Caso Pecci: ‘Cerebro’ del crimen negocia principio de oportunidad con la Fiscalía
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673979227838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia
Judicial
Francisco Luis Correa, el hombre que habría planeado todo el andamiaje del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ha estado colaborando con la Fiscalía y está buscando un principio de oportunidad.
Caracol Radio conoció la confesión que Correa le dio a la Fiscalía. Está plasmada en un documento de 12 páginas.
¿Qué dice el documento?
Francisco Luis Correa fue clave para dar con el paradero de los hermanos Pérez Hoyos, quienes ya aceptaron su responsabilidad.
También le dijo a la Fiscalía que Gabriel Carlos Salinas Mendoza, hoy detenido en Venezuela, el 10 de mayo de 2022, día del crimen, tenía gente lista para matar al fiscal Pecci dentro o fuera del hotel y que tenía a alguien en hotel que le estaba ayudando.
“Ellos entraron el 9 de mayo de 2022 en la tarde al hotel y ese mismo día me dijeron que el fiscal Marcelo Pecci estaba ahí, yo le confirmé eso a Gabriel (detenido en Venezuela) para que él cuadrara la vuelta, Gabriel me dice que él estaba cuadrando con más gente eso, que el tenía gente para sicariar al fiscal ya fuera en el hotel o por fuera, incluso me dijo que tenía alguien en el hotel que le estaba ayudando (…)”
Correa también le confesó a la Fiscalía que, el día del crimen, los sicarios tenían lista una granada para “volar” al fiscal Pecci.
“Pregunta: Manifieste cómo obtuvieron el arma con la que causaron la muerte al fiscal Marcelo Pecci Albertini.
Contestó: La pistola la consiguió Gabriel, era una prieto Beretta de las viejas, de las italianas, ellos llevaban también una granada, él me contó que esa pistola después de sicariato la habían tirado al mar (…)”
La Fiscalía colombiana ya ha capturado a siete de los implicados en ese asesinato, cuatro de ellos fueron condenados a 23 años y seis meses de prisión. Los dos hermanos Pérez Hoyos aceptaron cargos y esperan sentencia, y Luis Francisco Correa está negociando con la justicia. A ellos se suma la captura de Gabriel Salinas en Venezuela.
El ente acusador colombiano, junto con autoridades internacionales, siguen tras la pista de los autores intelectuales del crimen del fiscal Pecci.