Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Sebastián Montoya: “Tener el casco de Red Bull significa estar causando un impacto”

El joven de 17 años se refirió a su inclusión en la academia de la escudería y el hecho de ser piloto junior de Red Bull.

Sebastián Montoya: “Tener el casco de Red Bull significa estar haciendo un impacto”

Sebastián Montoya: “Tener el casco de Red Bull significa estar haciendo un impacto”

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673826658052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sebastián Montoya, piloto junior de Red Bull / Instagram: sebasmontoya58

Sebastián Montoya inició el 2023 con la noticia de su inclusión en la Academia de Red Bull y el nombramiento como piloto junior, así como el anuncio que correrá la Fórmula 3 y el Campeonato Regional de Fórmula de Medio Oriente.

En diálogo con el Carrusel Caracol se refirió justamente a lo que significa hacer parte de la mejor escudería automovilística del momento.

“Cuando me dieron la noticia que me querían firmar como atleta, fue increíble, tener el casco de Red Bull significa que estás haciendo un impacto en el deporte. Me dio orgullo poder representar a Colombia en esta manera tan especial, me parece increíble”, comentó.

Asimismo, se refirió a este como un paso importante en el sueño de poder lograr un campeonato del mundo y llegar a la Fórmula 1.

“Es increíble por lo que así fue como mi papá, que fue piloto joven de Williams y terminó corriendo en F1. Es cool porque el programa de Red Bull es muy interesante, saben manejar los pilotos de buena manera y lo que necesita cada categoría para poder mejorar: cuando los fui a visitar nos dijeron que estaban para ayudarme y que tenían las herramientas que tengo que usar para ser mejor piloto. Eso me pone más cerca del sueño de lograr un campeonato del mundo”, indicó.

Por su parte, se refirió a las competiciones en las que hará presencia: “Estoy enfocándome en Asia, falta poco para que empiece la temporada en Europa, pero ahora lo estoy tomando paso a paso, eso hice el año pasado y hay que enfocarse en lo que hay que enfocarse”.

Finalmente, resaltó que no encuentra presión por ser hijo de Juan Pablo Montoya: “Yo no veo la prisión de lo que hizo mi papá, sino lo competitivo que somos, yo digo ‘eso es lo que hizo mi papá y ahora tengo que hacer más para poder ganarle’”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad