Habitantes de Manga piden fecha concreta de inicio de obras en puente Román
Líderes del barrio aseguran que los trabajos requieren urgencia porque el reparcheo hecho en diciembre ya se está deteriorando
Cartagena
El más reciente pronunciamiento del secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, sobre las obras de rehabilitación en el puente Román no cayeron bien en la comunidad del barrio Manga de la ciudad de Cartagena. El funcionario aseguró que en enero se prevé que inicien los trabajos en esta estructura y que en los próximos días ya se estaría ejecutando la firma del acta de inicio.
Líderes del barrio mostraron inconformidad ante estas declaraciones, según ellos, porque el funcionario manifestó en diciembre que la firma del acta de inicio de los trabajos se iba a desarrollar durante ese mes. Por esta razón la comunidad solicitó a la administración distrital dar una fecha concreta de inicio de obras.
Armada incautó 185 kilos de cocaína en una embarcación en Cartagena
“La percepción que tiene la comunidad es que no hay verdaderamente una intención del Distrito de adelantar las obras lo más pronto posible. La semana pasada les dijo a ustedes que estaba tramitando la firma del acta de inicio, pero en diciembre nos dijo lo mismo. Lo cierto es que ya vamos a mitad de enero y ni siquiera se ha pensado en iniciar la obra. Esas inconsistencias del secretario de Infraestructura son las que nos preocupan a nosotros, estamos quedando mal con la gente del barrio. Queremos que nos den una fecha exacta de cuando van a arrancar estos trabajos y no quedar como mentirosos con nuestros vecinos”, manifestó Julio Romero, líder de Manga.
La comunidad argumentó que los trabajos en el puente Román se deben adelantar de manera urgente, teniendo en cuenta que los reparcheos que se hicieron en el mes de diciembre ya se están deteriorando poco a poco, lo que ha generado afectaciones en vehículos y en la movilidad.
Capturan en Bolívar a un sujeto que agredió a su madre porque no le guardó comida
“Ahí se hizo un reparcheo que ya empezó a levantarse o deteriorarse, eso fue una cosa para mitigar la situación por las fiestas de fin de año. El puente lo que necesita es una intervención real. Viniendo de Getsemaní a Manga ya hay dos huecos enormes y a la baranda que no se ha arreglado por un accidente de tránsito que la dañó le vamos a celebrar el primer cumpleaños. Yo no creo que las obras se inicien en enero y me va a perdonar el señor secretario”, concluyó Romero.