Anuncian debate de control político tras denuncia sobre abuso a niños en Guaviare
Los presidentes de Senado y la Cámara anunciaron que ese será el primer debate que se adelantará una vez se reanuden las sesiones del Congreso.

Anuncian debate de control político tras denuncia sobre abuso a niños en Guaviare(Colprensa)
Colombia
El presidente del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara de Representantes, David Racero, anunciaron que adelantarán un debate de control político para hablar sobre las denuncias que han surgido frente aparentes violaciones de menores de edad indígenas en el Guaviare.
“Con la vocación de extender esa acción del Congreso a la protección de todas las mujeres colombianas, empezando por los atroz que está ocurriendo en el Guaviare con las niñas indígenas, anunciamos, el presidente de la Cámara y el presidente del Senado, que el primer debate de control político será precisamente sobre ese hecho atroz del vejamen a las niñas indígenas en el departamento del Guaviare”, aseguró Roy Barreras, quien también anunció un protocolo de protección y denuncia segura para las mujeres que trabajan en el Congreso.
Cabe señalar que desde el Partido Comunes el senador Pablo Catatumbo, también había anunciado que promoverá un debate de control político para tratar este mismo tema.
“Como Senador y a nombre de la bancada @ComunesCoL citaré a debate de control político al @mindefensa, @PoliciaColombia , la @FiscaliaCol y @ICBFColombia sobre la situación de vulneración de derechos a la primera infancia y niñez indígena del Guaviare”, dijo Catatumbo en días pasados.
Aún no se conoce la fecha concreta del debate, pero sería una vez inicien las sesiones ordinarias del Congreso.



