Supercopa de España: Barcelona venció al Real Madrid y cortó sequía de títulos
Es el primer título conseguido por Xavi como entrenador del club y hasta 14 jugadores del plantel estrenaron su vitrina en el equipo azulgrana.
:quality(70):focal(555x235:565x245)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/TXRKKQW4YJAUVJBLAA2XCIOG2Y.jpg)
Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid (Photo by Giuseppe CACACE / AFP) (Photo by GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images) / GIUSEPPE CACACE
Barcelona acabó con su sequía de títulos y consiguió la primera corona en la era Xavi Hernández al imponerse con rcontundencia al Real Madrid por 1-3 en la final de la Supercopa de España guiado por un excelso Gavi, autor del primer tanto y asistente en los dos siguientes de Robert Lewandowski y Pedri.
Fue muy superior el conjunto azulgrana al equipo del italiano Carlo Ancelotti, cuyos errores en la salida del balón fueron letales. Así llegaron los goles. Gavi abrió la cuenta a los 33 minutos y entregó la sentencia a Lewandowski (45′) y Pedri (69′). Karim Benzema maquilló el resultado en la prolongación (90+3′).
“Era una oportunidad que teníamos que coger. Esto nos va a reforzar para mantener la idea y seguir compitiendo y ganar más títulos o competir por ellos”, dijo tras el partido a Movistar+, el capitán azulgrana, Sergio Busquets.
Le puede interesar:
El Barça, que volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 ganara la Copa del Rey, acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.
Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un partido en el se vio completamente superado por los catalanes.
Primer título post-Messi
638 días han tenido que pasar para que el Barcelona ganase de nuevo un título. El último logrado fue antes del verano de 2021 en el que se materializó el adiós de Messi:: una Copa del Rey ganada al Athletic Club de Bilbao en La Cartuja por goleada (0-4), con doblete del argentino.
Sin Messi y con problemas económicos, el Barcelona se ha tenido que reinventar casi por completo. Y es que hasta 14 jugadores han ganado este domingo su primer título con el Barcelona; un dato que demuestra el proceso de cambio y dificultad por la que ha atravesado el club que ahora preside Joan Laporta.
Se trata de Arnau Tenas, Álex Balde, Pablo Torre -quienes no aparece en la web del club como parte de la primera plantilla, y sí en el filial pero entraron en la convocatoria para la Supercopa de España-, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Eric García, Jules Koundé, Gavi, Frank Kessie, Pablo Torre, Ferran Torres, Robert Lewandowski, Raphinha y Memphis.
Es decir, sólo nueve jugadores de la actual plantilla del Barcelona estuvieron presentes en el último título de Messi como blaugrana.