“Deben llevar su candado para el locker”: Smart Fit ante hurto en el gimnasio
Al menos 7 usuarios fueron víctimas de hurto en el gimnasio Smart Fit de Tunja.

Gimnasio Smart Fit Tunja / Foto: Gimnasio Smart Fit Tunja.
Tunja
Caracol Radio recibió una denuncia por parte de Julián Velasco, usuario del gimnasio Smart Fit en el centro comercial Viva Tunja, quien afirmó que el pasado 12 de enero, al menos 7 personas fueron víctimas de hurto. “Había dejado mis pertenencias en el locker, estaba entrenando y me comenzaron a llegar unos mensajes de texto a mi celular indicando que estaba haciendo compras con mi tarjeta de débito, me acerco a verificar y me doy cuenta de que mis cosas no estaban”, explicó.
Velasco quedó asombrado teniendo en cuenta que para el ingreso al establecimiento solicitan huella digital o verificación de documento, sin embargo, la administración le manifestó que al parecer, quien cometió el robo fue una persona ajena a las instalaciones, “es decir, no es ningún funcionario o cliente del gimnasio, pero igual no quieren suministrar copia del video registrado en las cámaras. Nos hurtaron dinero, documentos, maletas y elementos deportivos”, dijo.
Ante esta situación, Caracol Radio se comunicó con el director comercial de la compañía Smart Fit, Álvaro Navarro quien lamentó el hecho y sostuvo que no podía suministrar los videos a las víctimas, porque serían material de investigación de ser solicitados por ente judicial.
“Nos ajustamos a lo que la ley dictamina, nosotros tenemos unos dispositivos de filmación o cámaras que lo que tratan es precisamente desmotivar a estas personas amigos de lo ajeno a cometer este tipo delito, y cuando esto ocurre, lo que nosotros tenemos que hacer ajustándonos a lo que nos exige la ley que es guardar las memorias y esperar a una orden judicial ya sea de Policía, Fiscalía o un juez de la república que nos permita entregar el material a estas entidades que están haciendo la investigación, porque debemos entender que está prohibido por la ley que nosotros le demos los videos a cualquier persona”, afirmó Álvaro Navarro.
El director agregó que se desconoce si habría la posibilidad de ofrecer alguna compensación a las víctimas, porque el caso es materia de investigación, “estamos esperando un pronunciamiento de la entidad competente que nos dé un juicio, algo que sí es claro, es que nosotros prestamos un servicio a la comunidad y se acompaña de que la persona pueda tener la opción en un locker, bajo su responsabilidad de guardar sus pertenencias, deben llevar su candado para el locker y ojalá un candado que cumpla con las disposiciones mínimas que presten seguridad”, afirmó.
Navarro puntualizó que hasta el momento no ha visto las grabaciones, porque en medio de la investigación solo estaría autorizada la persona que administra el sistema de seguridad, para evitar que se juzgue y divulgue al interior de la empresa.
Finalmente, Caracol Radio conoció que una de las maletas de las víctimas fue ubicada con tan solo la licencia de conducción cerca al estadio La Independencia de Tunja.




