Invierno afecta a siete municipios de Cundinamarca por deslizamientos e inundaciones
Una de las afectaciones fue un derrumbe en la vía Cachipay – Anolaima la cual dejó el paso habilitado en un solo carril.
Bogotá
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante este puente de reyes, en el departamento de Cundinamarca se registraron siete emergencias por el desborde de quebradas y deslizamientos que obstaculizaron algunas vías.
Entre las afectaciones se encuentra un derrumbe en la vía Cachipay – Anolaima la cual ya tiene habilitado el paso a un carril mientras las autoridades correspondientes siguen en los trabajos de demolición de rocas y limpieza de la calzada.
En Villeta se generó un deslizamiento que obligó a realizar un cierre preventivo en la vía Bogotá – Medellín; en Une, sobre la madrugada de hoy, se desbordó la quebrada la Guara; en Pacho se reportó una inundación; y en Guayabal y Alban se reportaron deslizamientos.
Según Bomberos Cundinamarca todas las situaciones se pudieron controlar. A pesar de esto, tano la Gobernación de Cundinamarca como la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo están en alerta porque las lluvias torrenciales persistirán durante el mes de enero, según los reportes del IDEAM.