Neyder Lozano pudo debutar en Millonarios, jugar en Nacional y ahora Junior lo busca
El defensor colombiano juega en el Luga de España, pero desea sumar más minutos.

Neyder Lozano pudo debutar en Millonarios, jugar en Nacional y ahora Junior lo busca
07:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Neyder Lozano en su paso por el Granada CF. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
En diálogo con El Vbar Caracol, Neyder Lozano habló sobre la posibilidad de llegar al Junior de Barranquilla en este 2023, recordó su paso por las divisiones menores de Millonarios y dio a conocer que hace un tiempo estuvo cerca de fichar por Atlético Nacional.
Características como jugador
Soy un central joven, que de hecho tuve mala suerte hace tres años porque me lesioné y se me cortó esa trayectoría tan buena que tenía para llegar a primera división española, el sueño de varios jugadores. Soy zurdo, puedo jugar de central o lateral izquierdo, contundente, con buena salida de balón. Soy lo que se pide hoy en día a los centrales.
Divisiones menores en Millonarios
Me vine a España por temas familiares en 2012. En ese momento era complicado que los jóvenes jugarán en el fútbol colombiano. Estuve en las inferiores de Millonarios, dos años con el profe Milton y Cerveleón Cuesta. En ese momento, Millonarios llevaba mucho tiempo sin ganar títulos y era complicado darle la oportunidad a jugadores jóvenes. Decidí arriesgarme, mis padre vivían en España y probé suerte. Tuve la fortuna de poder ir escalando categorías y gracias a Dios llegar al fútbol profesional.
Posibilidad de llegar a Nacional
Cuando salí del Elche estuve hablando con Nacional. Fueron unas conversaciones bastante serias. Hablé con el entrenador que era el profe (Juan Carlos) Osorio y el presidente, pero por temas contractuales no se llegó a un acuerdo y en ese momento tenía la opción de llegar a la primera división de España, el sueño de muchos. Decidí seguir por acá, pero lastimosamente en lo deportivo salió mal.
Negociación con Junior
Eso lo está manejando un representante muy cercano a mí en Colombia. Está escuchando. Todavía no hay nada en concreto y estamos esperando qué pasa. Gracias a Dios estoy activo, entrenado con el Lugo porque la liga retomó después de las navidades y ahora estoy esperando qué sucede. Directamente no he hablado con los directivos de Junior. He sabido cómo van las cosas, pero nada en concreto. No puedo decir nada más porque no sé nada más.
Busca sumar minutos y Junior es una buena oportunidad
De momento el tema contractual es lo de menos porque tengo la facilidad de llegar a un acuerdo con mi club actual y queda esperar a ver qué decide. Necesito retomar después de la lesión. Acá (España) he estado jugando, pero necesito seguir creciendo como jugador y creo que no sería una mala opción. El fútbol colombiano cada día está creciendo más y tengo compañeros que están allí como (Carlos) Bacca, con quien coincidí en Granada. Él me ha comentado un poco cómo está la cosa y no sería una mala oportunidad a nivel profesional. Junior creo que va a jugar Sudamericana, eso es un escaparate para jugadores como yo que necesitan jugar muchos partidos y tener la confianza de competir. Aunque he estado parado por una lesión, aún tengo mucho que ofrecerle al fútbol.




