En Antioquia advierten las consecuencias de liquidar Savia Salud
Aseguran que esto podría provocar una deficiencia en el servicio a 1.7 millones de usuario.

Referencia / Savia Salud
Medellín, Antioquia
El próximo viernes 27 de enero finaliza la vigilancia especial que tiene la Superintendencia de Salud a la EPS Mixta Savia Salud y se deberá definir si esta mantiene su operación o si por el contrario entraría a liquidación.
Esto en medio de los mensajes que ha enviado la ministra de Salud Carolina Corcho, quien ha señalado que Savia Salud es una EPS que no presta servicios a sus afiliados y que tiene una cartera no atendida.
El exgerente de la EPS Luis Gonzalo Morales explicó que liquidar la EPS significaría que 1.7 millones de usuarios se queden sin una entidad con una red de atención en los 125 municipios del departamento.
“El 60% de los afiliados a Savia Salud están por fuera del Valle del Aburrá y Savia Salud es una empresa que trabaja y es socio de los Hospitales Municipales y la salida provocaría que quedarán sin esa red”, señaló el doctor Morales.
Explicó Luis Gonzalo Morales, que como en Antioquia NO hay otra EPS del régimen subsidiado, los usuarios serían trasladados a EPS de otros departamentos dificultando la prestación de servicios.



