Internacional

La capa de ozono se podrá recuperar en 2066

Según expertos de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea, la capa de ozono se podrá recuperar en su totalidad si los programas que actualmente buscan su protección continúan.

La capa de ozono se está recuperando y volviéndose más gruesa. Foto: BBC Mundo

La capa de ozono se está recuperando y volviéndose más gruesa. Foto: BBC Mundo(Thot)

Un informe conjunto de expertos de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) informa que la capa de ozono que recubre la estratosfera y que protege al planeta de la radiación solar se podrá reconstruir en las próximas cuatro décadas si el mundo continúa con las medidas que se han tomado para prohibir productos que estaban acabando con la capa protectora.

El informe explica que el Protocolo de Montreal, firmado por casi 200 países en 1987, para eliminar la emisión de aerosoles clorofluorocarburos contribuyó enormemente a este cambio radical.

“El impacto que el Protocolo de Montreal ha tenido en la mitigación del cambio climático no puede ser ignorado. Durante los pasados 35 años, el Protocolo ha sido un verdadero defensor del medioambiente”, expresó Meg Seki, secretaria ejecutiva del Secretariado del Ozono del Programa del Medio Ambiente de la ONU,

La capa de ozono debería recuperar sus niveles normales, tanto en términos de extensión como de profundidad, en la región antártica, donde el agujero es más profundo, hacia 2066. En el Ártico la recuperación completa ocurrirá hacia 2045 y en el resto del mundo en unos 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad