Liga Española

Falcao tuvo minutos en la caída del Rayo Vallecano frente al Real Betis

El delantero samario ingresó en cierre del encuentro, pero no pudo evitar la caída 1-2 de su equipo en Vallecas.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

Radamel Falcao García volvió a sumar minutos con el Rayo Vallecano. Esta vez lo hizo ingresando desde el banco de suplentes en la derrota 1-2 de su equipo ante el Real Betis por la liga española.

Ilusión por el regres de Raúl De Tomas

Dos meses después de hacerlo por última vez, el Rayo regresó a Vallecas con la ilusión desbordada entre su afición por su cercanía con los puestos europeos y por la posibilidad de ver los primeros minutos de Raúl De Tomás con la camiseta franjirroja desde su vuelta al club, el pasado mes de septiembre.

Tempranero golpe visitante

Sin embargo, toda esa ilusión de la afición rayista se diluyó a los seis minutos. El Betis se adelantó con un tanto de Iván Balliu en propia puerta. Fekir centró un córner desde la derecha, el portero macedonio Stole Dimitrievski salió mal de puños y el balón rebotó en la cabeza de su compañero para alojarse en el fondo de las mallas.

Rápida igualdad

Trece minutos después, a los 19, cuando el Rayo parecía bloqueado con un juego poco fluido, el equipo madrileño logró el empate. Lo hizo por medio de Sergio Camello, que aprovechó dentro del área un rechace de Rui Silva tras un disparo lejano de Florian Lejeune.

Ese gol mejoró las prestaciones ofensivas del Rayo aunque sin crear excesivo peligro al Betis, que esperó su oportunidad para volver a golpear al equipo madrileño antes del descanso.

Luiz Enrique ilusionó al Betis

El extremo brasileño Luiz Henrique recibió un balón por el costado derecho, se deshizo con un buen regate de Fran García y, desde la frontal, cruzó un soberbio disparo con la pierna derecha que no pudo atajar Dimitrievski. Golazo para el 1-2.

Movimientos para el complemento

Para la segunda mitad Manuel Pellegrini fue el primero en mover su banquillo dando entrada al centrocampista Guido Rodríguez, recientemente campeón del mundo con Argentina, en sustitución del mexicano Andrés Guardado.

El objetivo, ganar consistencia en la medular ante el previsible paso adelante del Rayo, que quiso ser protagonista con el balón a sabiendas que todas sus opciones pasarían por esa táctica.

Efímera alegría

El delirio en Vallecas llegó a los 61 minutos, cuando Raúl De Tomás ingresó al césped, y acto seguido Isi Palazón se inventó una jugada individual por el costado derecho que terminó en gol. Tras la celebración, el jarro de agua fría. El árbitro lo anuló porque en el saque de falta que dio origen a la jugada había cuatro jugadores del Rayo en fuera de juego.

El empate nunca llegó

Mientras tanto, el Betis siguió a lo suyo y poco después pudo sentenciar el choque con un disparo de Sergio Canales que se estrelló en el travesaño, igual que le pasó poco después a su compañero Alex Moreno con otro remate que tocó en el larguero y que hizo suspirar de alivio a la afición local.

Hasta el final, el Rayo lo intentó de todas las maneras y con todos sus efectivos, llegando a disputar los últimos minutos, tras el ingreso al 89 de Falcao y Andrés Martín, con los cinco delanteros de su plantilla asediando la portería de Silva. Pero la igualdad jamás se concretó.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad