Movilidad en puente de reyes: pico y placa regional en Cundinamarca
La gobernación implementó nuevos reversibles para agilizar el retorno de más de 1 millón 500 mil vehículos.
Cundinamarca
Al término de un Consejo de Movilidad convocado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se adoptaron acciones de manejo de tráfico en el puente de Reyes para garantizar la seguridad y circulación de todos los viajeros en los diferentes corredores viales que conectan al departamento con Bogotá.
Para el plan éxodo, el viernes 6 de enero se tendrá un solo sentido en la vía Mosquera - La Mesa, desde el peaje Mondoñedo hasta Apulo entre la 1:00 y las 7:00 pm para beneficiar a los viajeros que van desde la capital hacia municipios como Anapoima.
Por otro lado, para el plan retorno se mantendrá el pico y placa regional en los diferentes corredores de ingreso el día lunes 9 de enero: de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde ingresan los vehículos cuya placa termine en número par y de 4:00 p.m. a 8:00 de la noche ingresan vehículos con placa terminada en número impar.
Estas son las vías en un solo sentido hacia Bogotá
- Vía Bogotá-La Mesa: El día lunes 9 de enero desde Apulo hasta Mosquera entre las 10:00 am y las 10:00 pm y el martes 10 de enero, desde las 2:00 hasta las 7:00 pm.
- Vía Bogotá – Villavicencio: Un solo sentido Villavicencio a Bogotá entre las 2:00 y las 10:00 pm.
- Autopista Norte: desde el Puente del Común hasta la carrera Séptima entre las 2:30 y las 10:00 pm.
- Vía Bogotá-Girardot: Desde Fusagasugá hasta Soacha entre las 12:00 m hasta las 10:00 pm. Vía alterna: Sibaté - San Miguel - Fusagasugá o El Colegio – Viotá - Girardot.
Según las autoridades de Transporte, se espera que durante este primer festivo del año, circulen cerca de 1 millón 500 mil vehículos por las vías de Cundinamarca, uno de los estimados más altos en todo el país.