Pintor David Manzur cumple 70 años de vida artística

El Coro de Cámara Voci del Mare y la orquesta Camerata Heroica serán las encargadas de homenajear al insigne artista plástico

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Dos importantes agrupaciones musicales de Cartagena serán las encargadas de homenajear al insigne artista plástico David Manzur en sus 70 años de vida artística, se trata del Coro de Cámara Voci del Mare y la orquesta Camerata Heroica. El hecho sin precedentes se dará en el municipio de Barichara, en el departamento de Santander, el día 7 de enero de 2023 a las 8:00 PM en el Templo Principal de Barichara.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Sobre el artista, el pintor David Manzur, éste es considerado como uno de los artistas plásticos más importantes de Colombia y cumplirá 70 años de vida artística, por lo que será homenajeado con varios actos que van desde un concierto y la edición de un libro, hasta la exhibición de una majestuosa vajilla de porcelana como una de las obras del maestro de 93 años. El sitio escogido para realizar el denominado “Concierto Manzur 70 años” es la iglesia de la Inmaculada Concepción de Barichara, municipio en donde ha vivido Manzur en los últimos años.

Las dos agrupaciones musicales intérpretes en el homenaje se han destacado no sólo en Cartagena sino a nivel nacional e internacional, ambas con alta trayectoria y reconocimiento en la región Caribe colombiana. En esta oportunidad, las dos agrupaciones se presentarán en un mismo concierto combinando los sonidos del coro y la orquesta a través de un magnífico repertorio escogido por el mismo maestro homenajeado David Manzur. Dentro de las obras de alto nivel se destacan: Agnus Dei de la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach, Credo de la Misa Solemne de Santa Cecilia del compositor Charles Gounod, Kyrie de la Misa de Coronación de W.A Mozart, entre otras grandes obras para coro y orquesta del repertorio universal.

El Coro de Cámara Voci del Mare es dirigido por el maestro Fernando Carrillo, quien se ha destacado como uno de los directores más prolíficos en las Región Caribe, quien ha centrado su trabajo en la interpretación de obras modernas e influenciadas con las músicas tradicionales de Latinoamérica. El director, el maestro Carrillo, actualmente se desempeña como docente y director coral en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar-Unibac.

Banco Agrario y Gobernación unen esfuerzos para fortalecer el campo bolivarense

Camerata Heroica es dirigida por el maestro Elias Castillo desde febrero del 2022, con quien se han realizado conciertos con repertorios que incluyen obras que van desde el barroco hasta nuestros tiempos. El maestro Elías Castillo es reconocido por su ardua labor como director musical y pianista y se ha destacado como uno de los directores más importantes del Caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad