Internacional

Maduro no es el líder legítimo: EE.UU. tras disolución de gobierno interino

El portavoz del Departamento de Estado aseguró que reconoce la autoridad de la Asamblea Nacional de 2015 de Venezuela y afirmó que continúan las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Maduro no es el líder legítimo: Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Maduro no es el líder legítimo: Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. / NICHOLAS KAMM

Washington DC

Tras la disolución del gobierno interino de Venezuela liderado por Juan Guaidó, la administración Biden aclaró que aún considera ilegítimo a Nicolás Maduro.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que Estados Unidos no considera a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela y reconoció la autoridad de la Asamblea Nacional de 2015 . Agregó que el enfoque de la administración Biden hacia Maduro no ha cambiado.

“Continuamos reconociendo la única institución democráticamente electa en Venezuela y eso fue la Asamblea Nacional del 2015. Nosotros y las democracias de la región continuaremos apoyando la decisión de esta Asamblea para regresar la democracia a Venezuela”, dijo Price.

Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela pues considera fraudulenta su reelección en 2018 y desde entonces apoyó al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino el 5 de enero de 2019.

Price afirmó que la administración Biden seguirá haciendo cumplir las sanciones contra el régimen de Maduro y dijo que se valorará en función de lo que vean por parte del régimen de Maduro en términos de promover la posibilidad de que los venezolanos logren sus aspiraciones democráticas.

Asimismo, Price calificó de positivas las negociaciones reanudadas en México entre el gobierno de Maduro y la oposición. Agregó que “los venezolanos quieren y necesitan las fechas claras para unas elecciones legislativas justas y libres”, dijo Price.

“Los miembros de la Asamblea Nacional están discutiendo entre ellos cómo supervisarán estos activos en el extranjero y seguiremos manteniendo conversaciones con ellos en ese frente”, afirmó Price.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad