En vacaciones aumentan las urgencias en niños, aquí recomendaciones para evitarlas
Accidentes, quemaduras por exposición al sol, picaduras y deshidratación son las más frecuentes
Bucaramanga
El 80% de santandereanos están en vacaciones, por lo que en las clínicas y hospitales del departamento han aumentado lar urgencias en niños, causados por accidentes, intoxicación y quemaduras por exposición al sol.
Por ferias en Málaga se suspenden obras en la vía
Por lo anterior, el doctor Luis Miguel Sosa Ávila, pediatra infectólogo y profesor de pediatría de la Universidad Industrial de Santander da algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar con niños : " Para evitar las quemaduras solares y deshidratación, es importante que los niños menores de 2 años se expongan intensamente al sol entre las 11:00 a.m. a 2:00 p.m., también es fundamental que se haga una hidratación no solo con agua, sino con solución que contenga agua y sal como las bebidas hidratantes y estas se den de manera fraccionada”.
VIDEO: Menor fue agredida en el Mercado de las Pulgas
Además, recomienda el uso de un buen protector solar, el cual debe ser aplicado antes de realizar las actividades y más cuando se incluye inmersión en agua. A su vez, el doctor Sosa destaca que es importante que los padres antes de salir de viaje revisen si llevan la seguridad social correspondiente de los niños y se informen dónde se podría atender el menor en el lugar que van a vacacionar, en caso de accidente.