Padres de bebé que murió dentro de un carro siguen vinculados a la investigación
El coronel Luis León, comandante Policía del departamento del Cesar, afirmó en 6Am Hoy por Hoy, que el dictamen de Medicina Legal será vital para tomar decisiones frente a la muerte de la menor.
Hay indignación en el país, luego de que en Valledupar las autoridades dieran a conocer que una bebé de aproximadamente siete meses, falleció la noche de este 1 de enero al interior de un vehículo, mientras su madre se encontraba dentro de un motel de la ciudad.
La bebé murió en el parqueadero del motel Santa Bárbara, tras inhalar monóxido de carbono, mientras su madre sostenía un encuentro sexual con un hombre en aparente estado de embriaguez.
El coronel Luis León, comandante de la Policía del departamento del Cesar, comentó en 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, que los padres de la menor por el momento están en libertad, pero se encuentran vinculados al caso.
“Según manifiestan los funcionarios judiciales, ya están a la espera del dictamen oficial por parte de Medicina Legal y hasta tanto no se den esos resultados, la Fiscalía no se ha pronunciado”.
Los dos adultos fueron encontrados, de acuerdo con el oficial, en un estado de shock, “entendemos que tuvieron algún desmayo también porque hubo inhalación de gases… Al parecer (la menor) ya se encontraba sin signos vitales cuando llegó al hospital”.
Las autoridades buscan verificar si además de inhalar los gases dentro del vehículo, la menor recibió algún tipo de golpe.
Gabriel Castilla, director del ICBF en el Cesar, hizo un llamado a los padres de familia del departamento “el llamado es hacia la responsabilidad de los padres en el cuidado, protección y corresponsabilidad en la protección de los niños y niñas. De primera mano conocimos que la menor no estaba registrada por el padre”, dijo.