En restaurantes y bares de Bucaramanga comenzarán a cobrar el impuesto al consumo
El cobro será del 8%
Bucaramanga
De acuerdo con el gremio encargado del sector de la gastronomía en Bucaramanga, el regreso de este impuesto al consumo podría afectar al comercio ya que muchos restaurantes están trabajando con rentabilidad baja por el precio principalmente de los alimentos en los últimos meses.
Rescatan conductor de volqueta atrapado por alud de tierra
Rafael Mendoza representante de Acodres en Santander aseguró que “desde nuestro sector se ha venido una andanada de alzas, para nadie es mentira, creo que todo el mundo hace mercado y se da cuenta los costos que estamos teniendo los hogares y pues más los restaurantes”.
Recalentamiento del ducto en chimenea de restaurante generó emergencia
De acuerdo con el sector gastronómico, los que estaban en el régimen simple para el año 2022 no estaban cobrando el impuesto al consumo como beneficio a la ley de reactivación económica, los restaurantes que no estaban en el simple de tributación, esos estaban pagando el impuesto al consumo, y otros que usan derecho de marca estaban cobrando iva”.
Con mucha expectativa recibe la Industria del Calzado la apertura de la frontera
Ahora la medida es por igual para todo el sector, los expertos aseguran que desde este 2023 se grabarán nuevamente los establecimientos que vendan comidas y bebidas y que estén inscritos al Régimen Simple de Tributación.
A 44 se elevó el número de quemados con pólvora en Santander
Cabe aclarar que este impuesto es distinto al IVA, que es una obligación tributaria descontada de cada compra y es asumida por los consumidores finales al momento de pagar. Este valor no afecta directamente al empresario, como sí lo hace el impoconsumo.