Racha violenta en Medellín: cinco personas fueron asesinadas el primer día de enero
Una de las víctimas era funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Las fiestas de Año Nuevo en Medellín se vieron afectadas por una racha violenta que dejó a cinco personas asesinadas este domingo 1 de enero de 2023.
Los hechos ocurrieron en las comunas Manrique, Robledo, Doce de Octubre y Villa Hermosa. Llama la atención porque la mayoría de estos asesinatos ocurrieron en medio de hechos de intolerancia que son investigados por las autoridades.
De acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), el primer caso ocurrió en el barrio Las Granjas de Manrique, un hombre entre los 35 y 40 años fue atacado con un arma cortopunzante en hechos que tratan de ser esclarecidos.
El segundo homicidio ocurrió en el barrio Fuente Clara de Robledo, en medio de una riña, un joven de 19 años murió por la gravedad de las heridas, tras ser atacado con arma blanca.
En el barrio Universidad Nacional de Robledo, un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado con arma de fuego. Aún se desconocen las causas de este asesinato.
Lea también: En Anzá asesinaron a un policía que trabajaba en la seguridad del expresidente Uribe
La otra víctima, un confeccionista de profesión, de 20 años, fue atacado con arma de fuego, al parecer en medio de una riña en el barrio El Progreso 2 en el Doce de Octubre.
Finalmente, se conoció que la quinta víctima fatal era un funcionario del Inpec, fue asesinado con arma blanca, al parecer luego de chocar una moto con un vehículo por accidente en el barrio Enciso de Villa Hermosa.