El Tolima llegó a los 48 quemados con pólvora
Pese a las cifras que se registraron el pasado fin de semana, el Tolima presentó una disminución del 30% de lesionados con elementos pirotécnicos.

Quemado con pólvora en Ibagué

Ibagué
La Secretaría de Salud del Tolima reveló que, pese a los llamados realizados a la comunidad para la no manipulación de la pólvora, en la noche de año nuevo se presentaron 18 personas lesionadas, dos de ellos menores de edad.
De acuerdo Martha Palacios, secretaria de Salud del departamento, los casos se presentaron en los municipios de Espinal (6), Ibagué (4), Rovira (2) y con un caso para Flandes, Natagaima, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles y Suárez.
Pese a las cifras que se registraron el pasado fin de semana, el Tolima presentó una disminución del 30% en comparación con el año 2021 en el que hubo 26 casos.
“Los 12 niños que se han visto involucrados en manipulación ineducada de pólvora se encuentran reportados en el Instituto Colombiano de Bienestar familiar y a través de la Policía de infancia y adolescencia se iniciaron las acciones para el restablecimiento de los derechos”, dijo Palacios.
En lo corrido del fin de año e inicio de 2023 se tiene un acumulado de 48 casos, un 36% menos que en el 2021.
Así se distribuyen las cifras:
Ibagué (21), Espinal (9), Planadas (2), Rovira (2), Ataco (1), Chaparral (1), Coyaima (1), Flandes (1), Fresno (1), Lérida (1), Líbano (1), Melgar (1), Natagaima (1), Purificación (1), Rioblanco (1), Roncesvalles (1), Saldaña (1), San Antonio (1) y Suárez (1).




