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El Banco de Bogotá y su transformación a través de la Inteligencia Artificial

Colombia ocupó el lugar 17, entre 50 países, en el uso responsable de la Inteligencia Artificial, según el Artificial Intelligence and Democratic Values Index.

Cortesía: Banco de Bogotá

Cortesía: Banco de Bogotá

Colombia

Colombia ocupó el lugar 17, entre 50 países, en el uso responsable de la Inteligencia Artificial, según el Artificial Intelligence and Democratic Values Index. Por ello, para continuar por este buen camino y mantenerse como uno de los referentes mundiales en la implementación de Inteligencia Artificial ha sido fundamental que los diferentes sectores del país adopten las tecnologías pertinentes para enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

¿Por qué es importante la transformación digital?

En el caso concreto del Banco de Bogotá, la adopción de herramientas de Inteligencia Artificial ha mejorado la experiencia de sus clientes, logrando que actualmente el 80% de los productos de crédito de libre destino, el 85% de las tarjetas y el 80% de las cuentas de ahorros sean entregados de manera 100% digital en procesos ágiles y seguros.

¿Sabía usted que los presupuestos destinados a la seguridad del sector financiero son de los más grandes de la economía?

En el caso colombiano, la inversión bancaria en seguridad pasó de 192 mil a 315 mil millones de pesos entre 2019 y 2020 y el Banco de Bogotá es reconocido en la región como uno de los líderes de la transformación digital pues destina más del 45 por ciento del total de sus inversiones en tecnología a temas de seguridad, fortalecimiento de infraestructura y planes de prevención para mitigar riesgos y garantizar el bienestar y la seguridad de sus clientes.

Lucha contra el fraude a través de la Inteligencia Artificial

Según la Encuesta Global sobre Fraude Económico y Crimen realizada por PwC, más del 60% de las empresas que utilizan Inteligencia Artificial en el mundo confirman el valor que tiene para la lucha contra el fraude. En Colombia, el Banco de Bogotá ha adoptado el uso de esta tecnología para identificar a las personas de manera remota en la apertura de productos digitales, a través de reconocimiento biométrico facial y prueba de vida, facilitando el acceso al sistema financiero en todos los puntos de la geografía nacional. Desde que inició con este mecanismo, el Banco ha analizado más de 600.000 rostros, facilitando la inclusión financiera y disminuyendo riesgos de suplantación.

Las actualizaciones del Banco de Bogotá digital

La Banca Móvil del Banco de Bogotá es una de las aplicaciones con mejor calificación del sector financiero y es que usa Inteligencia Artificial para permitir el acceso a productos desde cualquier lugar y permite realizar más de 80 transacciones como descarga de documentos, bloqueo de tarjetas débito y pagos sin contacto a través de código QR.

Las distintas actualizaciones que se han hecho en este canal han permitido que el Banco de Bogotá facilite la vida de los usuarios con la habilitación de diversos procesos que han permitido eliminar tiempos de espera y reducir desplazamientos de los clientes a las oficinas.

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