Autoridades en frontera intentaran flexibilizar normas para el movimiento vehicular
La implementación de los trámites para el parque automotor tardará un poco

Apertura total frontera colombo venezolana

Cúcuta
Un compás de espera fijó el gobierno de Colombia y Venezuela para el paso de los vehículos de servicio público y particulares en la frontera.
En medio de la ruptura de las relaciones pasaron siete años en los que el parque automotor de las dos naciones estuvo suspendido, paralizado y consecuencia de ello sin reglamentación por lo tanto tendrán que ponerse al día para poder circular.
El gobernador del Estado Táchira Fredy Bernal dijo que “el transporte público como tenía siete años sin circular tiene que adecuarse a impuestos, regularizar sus empresas, pagar cánones. Hemos flexibilizado esto para que tengan el tiempo suficiente y el transporte público de ambos lados en la medida que vayan cumpliendo con los requisitos de ley se le va permitiendo la circulación”.
Igualmente señaló que “el transporte de carácter individual debe tener similares consideraciones. Aquí la voluntad política expresada por ambos presidentes es que lleguemos a la total apertura y se pueda circular libremente por Venezuela y por Colombia sin mas requisitos que losa cuerdos entre ambos países”.
Por ahora, las autoridades de las dos naciones intentan definir una ruta que permita seguridad, tranquilidad y reglas claras para ese fin.




