Ciudades

Cuatro nuevos quemados con pólvora, incluidos menores de edad , en Sucre

Aumenta a cuatro el número de quemados con pólvora en Cúcuta - Foto: Archivo

Aumenta a cuatro el número de quemados con pólvora en Cúcuta - Foto: Archivo

Sincelejo

Los dos menores fueron reportados en Tolú y Corozal, los dos adultos en San Pedro y Morroa.

La Secretaría de Salud departamental de Sucre notificó al el Instituto Nacional de Salud (INS), cuatro nuevos casos de personas quemadas por pólvora, incluidos dos menores de edad.

Lo anterior eleva a diez la cifra de quemados con pólvora en lo que va corrido de la intensificación del 2022-2023.

La secretaría de salud reporta que para este tiempo son seis casos menos que en la intensificación inmediatamente anterior, pues en el 2021-2022 se registraron en total 16 personas quemadas.

Sin embargo, como lo manifestó Sandra Toro Gómez, secretaria de Salud departamental de Sucre, el objetivo es no tener que notificar estas lamentables estadísticas, sobre todo, si se trata de menores de edad.

De acuerdo con Sandra Toro , secretaria de esa cartera, los casos más recientes casos ocurrieron en Sanpedro y Morroa , los dos adultos de 31 y cuarenta y 43 años y dos menores de 11 y 12 años en Corozal y el balneario de Tolú.

En todos los casos por manipulación de totes que les produjeron quemaduras de primer grado.

Las autoridades han dicho que la intensificación de operativos para evitar la comercialización y uso de pólvora irán hasta el 15 de enero en Sucre.

Alos hechos acaecidos a principios de la presente intensificación, a los municipios de Tolú, Sincelejo y Corozal, se le suman cuatro casos más, y repiten Santiago de Tolú y Corozal; mientras que Morroa y San Pedro ingresan a la lista de territorios que notifican casos de lesionados por pólvora en las festividades de Navidad y Fin de año.

La secretaria de Salud de Sucre, Sandra Toro Gómez, indicó que, en los cuatro casos reportados, entre la noche del 31 de diciembre y el primero de enero, las víctimas fueron dos menores de edad, de 11 y 12 años, residentes de los municipios de Tolú y Corozal, mientras que en San Pedro y Morroa resultaron lesionados con quemaduras de primer grado dos adultos de 31 y 43 años.

“Es importante resaltar que al municipio de Santiago de Tolú se le había hecho un llamado especial porque de manera presencial, la Secretaría de Salud departamental le había detectado presencia de venta de pólvora y se le advirtió sobre la situación. También es lamentable tener que reportar entre los quemados a un familiar de integrante de fuerza pública, por lo que exhortamos a toda la población a que tomen las medidas en prevención de pólvora para que no haya más quemados”, dijo Toro Gómez.

Entidades como el ICBF, Policía Nacional, comisarías de familia y DLS se han articulado para impedir que ocurran estos lamentables casos.

Solicito a la Policía Nacional que no descansen en hacer los acompañamientos necesarios para que se controle la venta de pólvora, sobre todo en menores de edad y que, por ende, hagan cumplir las directrices impartidas en el decreto 0870 expedido por la Gobernación de Sucre, en el que se prohíbe el uso de la pólvora”, expresó la funcionaria.

.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad