Nicolás Maduro podrá asistir a posesión de Lula da Silva
El gobierno de Brasil anuló las restricciones que había en contra del Presidente venezolano y de otro centenar de funcionarios
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/SACEON7JGREZNLWZ3HXCALPDKI.jpg)
Las fronteras con Brasil y Colombia fueron cerradas porque Nicolás Maduro culpó del repunte del precio del dólar paralelo a mafias cambiarias que operan con bolívares en ciudades limítrofes. Foto: Agencia Reuters/Palacio de Miraflores(Thot)
Mundo
El gobierno brasileño anuló un decreto que impedía la entrada al país del presidente Nicolás Maduro y otro centenar de funcionarios venezolanos.
Esa resolución está firmada por el viceministro de Justicia Antonio Ramírez Lorenzo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Carlos Franca y deja sin piso la medida restrictiva que había impuesto el saliente y ultraderechista Jair Bolsonaro.
Lula da Silva, quien mantuvo una muy estrecha amistad con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que tiene vínculos similares con Nicolás Maduro, ya había anticipado que, una vez asumiera el Gobierno, restablecerá las relaciones con Venezuela en todos sus aspectos.
Con esta decisión el mandatario venezolano podrá asistir a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva este domingo.