Libres tres policías secuestrados en Tibú
La mediación de la personería permitió el regreso a la libertad

Libres policías secuestrados en Tibú
Cúcuta
En la zona rural del municipio de Tibú y ante una comisión humanitaria liderada por la personería de ese municipio fueron dejados en libertad los tres policías secuestrados por las disidencias armadas en esa población del Catatumbo.
Los uniformados, el intendente Javier Oswaldo Villamizar Jaimes, y los patrulleros Diego Alberto Hernández y Yohan Arenas caminaron por algunas horas con los secuestradores y fueron recibidos por el personero Joan Ascanio para facilitar el regreso a la libertad de los miembros de la fuerza pública.
Exhibiendo armamento sofisticado y teniendo como garante al representante del ministerio público los guerrilleros hicieron la entrega formal en medio del anuncio de un manifiesto por el Catatumbo.
Luego los policías agradecieron a sus captores el retorno a la libertad, el respeto a la vida y continuaron su caminata para el reencuentro con el comandante de la policía del departamento y luego para ser trasladados a la capital nortesantandereana.
Mientras tanto las familias de los uniformados con sentimientos de alegría y júbilo preparan su reencuentro después de esas 24 horas de angustia, miedo zozobra, y de una amarga experiencia para quienes la salida de un permiso navideño terminó en un secuestro en la región donde laboran.



