Política

Presidente anuncia plan de lucha contra el hambre con compra de cosechas campesinas

Se espera que alrededor de 249 mil familias reciban raciones diarias de alimentos.

Presidente Gustavo Petro - Presidencia

Presidente Gustavo Petro - Presidencia

Colombia

Durante su visita a Magangué, Bolivar el Presidente Gustavo Petro anunció una nueva estrategia para la lucha contra el hambre, que será la puesta en marcha de un nuevo plan a largo plazo mediante la compra de cosechas a los campesinos y la creación de una red de distribución de alimentos a bajo precio.

El mandatario indicó que la solución de fondo es garantizar a la población vulnerable un sistema permanente de abastecimiento de alimentos, impulsado por el Estado, por ello puso sobre la mesa la necesidad de implementar un sistema paralelo de abastecimiento alimentario en Colombia para el sector de la población que no tiene acceso.

“El Estado debe aprender a comprar cosechas, y a llevarlas a donde la población tiene hambre. Si se compran cosechas, estamos ayudando a aumentar la producción y la sostenibilidad alimentaria del país. Es más, estamos ayudando a que el campesino pueda tener mejores ingresos”, dijo el presidente.

Sobre la distribución de estos productos, planteó la creación de asociaciones de tenderos o de establecimientos estatales, que permitan vender a precios más bajos que los centros de comercio tradicionales.

De acuerdo con el Presidente Petro, este proyecto “lo tiene que empezar a implementar la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), porque es precisamente para defendernos de la crisis climática” y que “va más allá de la Olla Comunitaria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad