Tendencias

Mercurio Retrógrado 2023: Calendario completo, fechas y así afectará a cada signo

En 2023 habrá cuatro mercurios retrógrados. Le contamos sobre qué signo se darán y cómo los afectará.

Fechas del Mercurio retrógrado en 2023

Fechas del Mercurio retrógrado en 2023 / sarayut Thaneerat

El Mercurio retrógrado es un fenómeno astrológico que ocurre de tres a cuatro veces en un año. En 2023 este fenómeno se presentará en cuatro oportunidades y su primera aparición será a inicios del año 2023. Conozca el calendario con las fechas, signos y consejos para sobrellevar estos días.

¿Qué es el Mercurio retrógrado?

En términos científicos, este acontecimiento es una ilusión óptica que se produce desde el planeta Tierra. Y sucede cuando Mercurio, en lugar de recorrer sobre su órbita habitual, lo hace en el sentido contrario, es decir que retrocede y según los especialistas en el tema, esto afecta a las energías que desprende.

En entrevista con la BBC, la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst afirmó que el “Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”.

Fechas del Mercurio retrógrado en 2023

Durante el Mercurio retrógrado muchas personas aseguran experimentar numerosas emociones y según la astrología, este planeta se asocia a la comunicación. Es por eso que durante su retrogradación siempre se producen problemas y desajustes en la vida de las personas.

  • El primer Mercurio retrógrado del año irá desde el 28 de diciembre de 2022 y cerrará el 18 de enero de 2023, este fenómeno estará en la constelación de Capricornio. En efecto, las personas sobre este signo experimentarán falta de intención y ganas para desarrollar sus actividades.
  • El segundo será desde el 21 de abril al 15 de mayo de 2023 y estará sobre la constelación de Tauro. Las personas nacidas en este signo tendrán el reto de comunicar sus ideas de forma cauta y con prudencia.
  • El penúltimo aterrizará sobre los signos del mes de Virgo e irá desde el 23 de agosto al 15 de septiembre de 2023. En este periodo de tiempo los nacidos en este signo experimentarán un agudo descontrol energético.
  • Y para finalizar el año se anunciará en último mercurio retrógrado, este irá desde el 13 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024. Comenzará su marcha atrás en Capricornio hasta terminar en el signo de Sagitario.

¿Cómo afecta el Mercurio retrógrado a los signos?

Según la astrología, Mercurio es un planeta personal. Es decir que sus energías afectan directamente a las personas de forma individual. Este planeta comparte esta característica con Marte (planeta de la acción) y Venus (planeta del amor). Adicional, controla la comunicación y la mente y en efecto, cuando no fluye con normalidad, las personas experimentan poca claridad y cambios energeticos en su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad