Misterios y creencias

¿Qué es Mercurio retrógado y cómo afecta a los signos en mayo y junio?

Del 10 de mayo y el 3 de junio estará mercurio retrógrado en Géminis, afectando directamente a nivel anímico a signos del zodiaco.

¿Qué es Mercurio retrógado y cómo afecta a los signos en mayo y junio?

¿Qué es Mercurio retrógado y cómo afecta a los signos en mayo y junio? / Getty Images

El segundo Mercurio retrógado de 2022 ya aterrizó en Géminis, y estará hasta el próximo 3 de junio sobre este signo, conocido como el que rige la comunicación y la mente, por lo que los pensamientos pueden comenzar a volar.

La puerta del drama estará abierta durante estos días, porque Mercurio decide circular hacia atrás en vez de realizar su movimiento natural en la órbita, y a algunos signos suele volverle los pensamientos más espesos y las palabras menos claras.

Como su nombre lo indica, Mercurio retrógado es el momento en el que el planeta decide invertir su dirección en el cielo, por eso, a este fenómeno se le llama movimiento retrógrado. Así que prepárese para aprender a contar hasta 100 antes de hablar y evitar tener la cabeza enfocada en malos pensamientos, porque este fenómeno podría traer de vuelta algun ex pidiendo una segunda oportunidad y no sería un buen momento para tomar alguna decisión.

Leer más:

¿Cómo afecta Mercurio retrógado a los signos del zodiaco?

Aries

Los arianos del zodiaco tendrán una turbulencia de pensamientos, no recomendable para tomar decisiones importantes por estos días.

Tauro

Mercurio retrógrado hará que valoren su tiempo libre, pero también que aprendan a poner límites en el amor para poder vivir relaciones productivas.

Géminis

La imaginación volará por estos días para los geminianos, por lo que es importante ponerle control a los celos y a las especulaciones.

Cáncer

Mercurio retrógrado traerá paciencia y claridad para algunos asuntos que están pendientes.

Leo

La recomendación por estos días es aprender a estar solos para apostarle al amor propio antes de pensar en compartir la vida en pareja.

Virgo

Pensamientos del pasado vendrán a colición por estos días, pero el pasado nunca será una buena opción para ninguna persona.

Libra

Es el momento de emprendar una aventura con una pareja pero poniendo límties desde un principio.

Escorpio

No es recomendable traer el pasado ni reconectar nuevamente con algún vínculo de alguna persona que ya hizo parte de nuestra vida.

Sagitario

Hay que tener cuidado con los pensamientos aventureros que rondarán por estos días para no tomar decisiones que después nos pueden hacer daño.

Capricornio

Es el momento de conocer realmente el corazón de la otra persona para decidir si debe hacer parte y conviene establecer una relación amorosa.

Acuario

Los acuarianos del zodiaco sentirán una conectividad con la sexualidad durante el paso de Mercurio retrógrado, así que no se debe desaprovechar ninguna oportunidad.

Piscis

Será un tiempo de conocer a alguien interesante que si conviene puede establecer un vínculo amoroso en nuestra vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad