Internacional

Llegó el primer cargamento de mango colombiano a EE.UU.

Más de 20 toneladas de mango Keitt cultivado en Palmira serán distribuidas en la costa suroeste de EE.UU.. Ya son 108 productos agrícolas colombianos con luz verde para ingresar al mercado de la Unión Americana.

Llegó el primer cargamento de mango colombiano a EE.UU.

Llegó el primer cargamento de mango colombiano a EE.UU. / Ianm35

Washington DC

Colombia cierra el 2022 enviando el primer contenedor de mangos del Valle del Cauca a los Estados Unidos. Más de 20 toneladas de la fruta serán distribuidos en la costa suroeste del país. 

Por primera vez en el puerto de Savannah, Georgia, llegó un cargamento de mango Keitt cultivado en Palmira, que será trasladado a un puerto en Mississippi desde donde se distribuirán las 20 toneladas de esta fruta en varios estados de la costa este de Estados Unidos.

Luego de varios años de negociaciones entre Bogotá y Washington, los mangos colombianos ahora ingresaron al mercado estadounidense. De acuerdo con datos oficiales, Estados Unidos ha registrado un aumento en la compra y consumo de mango de casi el 30% en los últimos 4 años. 

El embajador Luis Gilberto Murillo anunció la llegada del cargamento que afirmó es un avance en la cooperación binacional para el envío de más productos agricolas colombianos hacia la Unión Americana.

“Este es un mercado muy importante en los Estados Unidos de cerca de $552 millones de dólares. Queremos acceder a ese mercado, que permita precisamente generar en nuestro territorio empleos y desarrollo económico que es la verdadera base de la paz total”, dijo el embajador.

Colombia completa así 108 productos agrícolas frescos con la luz verde para entrar a los Estados Unidos y espera que otras variedades de mango puedan ser exportadas próximamente, así lo confirmó Nick Bernal, director ejecutivo de la importadora estadounidense Seasons Farm Fresh Inc..

“Colombia además de tener muchas ventajas logísticas, como varios puertos a lo largo del territorio en el Pacífico, el Caribe y el Atlántico, así como una ubicación geográfica estratégica cerca de los Estados Unidos, tiene un activo adicional: puede producir mangos todo el año largo”, dijo Bernal.

Entre otros productos que vienen de Colombia a Estados Unidos están los pimientos morrones, aguacates Hass, uchuvas, arándanos, mandarinas, naranjas, piñas, limones Tahití, hierbas aromáticas y pimentón.

Estados Unidos se suma a los más de ocho países a los que ya se está enviando mango colombiano que incluye naciones como Canadá, Francia, Países Bajos, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad