Incautan licor adulterado en un barrio de Ibagué
Las autoridades además encontraron en la residencia pólvora que se estaba comercializando a domicilio.

Licor adulterado

Ibagué
En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué en el marco de la estrategia bloque de búsqueda contra la pólvora, se logró la incautación de elementos pirotécnicos y licor adulterado en una casa ubicada en el barrio Ancón de la ciudad.
Según el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, en la vivienda se expendía pólvora, pero además se almacenaba en cajas botellas de aguardiente y ron de dudosa procedencia que estarían listas para comercializar en Ibagué durante las festividades de fin e inicio de año.
“Evitamos no solo un niño quemado, si no muchas personas que podía haber quedado ciegas en las festividades del fin de año, son más de 100 botellas de licor adulterado, acá se estaba vendiendo pólvora y el licor adulterado”, dijo el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
Por su parte, la secretaria de Salud, Liliana Ospina, aseguró que este tipo de licor podría generar graves afectaciones a la vida de las personas que la consuman.
“Le hacemos un llamado de responsabilidad social a la ciudadanía, este licor adulterado puede generar secuelas importantes, entre las afectaciones de alteraciones visuales e intoxicaciones que pueden cobrar la vida de la persona que la consuma”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Dato: Según el secretario de Gobierno en la ciudad no están prohibidos los Año Viejos, pero deberán ser quemados sin pólvora, porque los elementos pirotécnicos si tiene restricción para su comercialización.
En la capital del Tolima en las últimas 24 horas se han incautado más de 200 kilos de pólvora y se han inmovilizado al menos tres vehículos en los cuales se estaba entregando material pirotécnico a domicilio.
Los conductores ahora afrontarán la inmovilización del vehículo durante un año, la pérdida de la licencia de conducción por el mismo periodo y una multa que supera el millón de pesos.




