Barranquilla

¿Cuánto tiempo gastan los barranquilleros en llegar a sus trabajos?

Según el DANE, un ciudadano demora hasta 49 minutos en movilizarse hasta su lugar de empleo.

Cortesía

Cortesía

En el más reciente informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) se estableció que una persona en Barranquilla se demora en promedio 49 minutos en llegar desde su lugar de residencia hacia su puesto de trabajo.

Los tiempos de espera van en aumento si las personas se transportan desde municipios como Soledad o Malambo hacia sus sitios laborales, teniendo en cuenta que estos se encuentren en Barranquilla.

En conversación con Caracol Radio, Isidro Ruiz, quien es experto en temas de movilidad en Barranquilla, detalló que este alto promedio se debe a que un gran número de las vías en la ciudad se encuentran en mal estado y a este problema se le suma que han aumentado las construcciones edificios en el norte de la capital del Atlántico, lo que ha generado que aumente la población en esta zona.

LEA TAMBIÉN: Abren compuertas para bajar niveles del embalse El Guájaro

El especialista indicó que en la ciudad aumentó el flujo de automóviles en los últimos años, pero las vías siguen siendo angostas para la demanda de vehículos que transitan en distintos sectores de Barranquilla.

“Barranquilla es una ciudad que se ha ido densificando en ciertas áreas con edificios altos, esa densificación de la ciudad hace que haya más necesidades de movilidad y eso hace que las personas utilicen más los carros”, dijo Ruiz.

El experto indicó que la medida de implementar el pico y placa para vehículos particulares sería un arma de doble filo, teniendo en cuenta que “lo único que haría esta media sería incentivar a las personas de altos estratos a comprar otro vehículo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad