Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Playa 5 muestra variaciones respecto al diseño inicial: Capitanía de Puerto

El balneario sigue sin ser recibido por parte del Distrito

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La Capitanía de Puerto de Cartagena informó a la comunidad en general el resultado de la revisión de las mediciones de Playa 5, en el marco del Proyecto de Protección Costera de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Como parte del acompañamiento que realiza la Capitanía de Puerto, el pasado 22 de diciembre, se organizó una reunión donde se expusieron los resultados técnicos obtenidos del análisis de la información presentada a la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo de Valorización Distrital, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Distriseguridad, así como a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Policía de Cartagena adelanta caravana de la seguridad en Navidad

A través de un análisis, con datos aportados por la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, se encontró que la información muestra variaciones respecto del diseño inicial, por lo que la zonificación de este tramo no podría contener el aforo para 253 unidades sociofamiliares y 1.518 personas proyectadas, sino que, se deberá realizar una nueva zonificación de acuerdo con la situación actual y real.

Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de esta misma información en el Comité Local para la Organización de las Playas No. 26, en la que también se indicaron las razones técnicas por las cuales no se recomienda al Distrito proceder con la apertura de la playa, entendiendo que tanto el diseñador como el ejecutor del proyecto deben revisar el cumplimiento de las condiciones contractuales, para luego, realizar una nueva zonificación en la que se tengan en cuenta las condiciones actuales de la misma, y así, finalmente, las diferentes autoridades celebrantes del contrato, puedan definir una fecha de apertura.

“Es importante aclarar que la Dirección General Marítima, en estos casos específicos, se encarga del acompañamiento y el apoyo a los intereses del estado, el control de los Bienes de Uso Público y la protección de la vida humana en el mar”, señala una comunicación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir